Inauguración del Museo Diocesano de Zaragoza

El nuevo Museo Diocesano de la Archidiócesis de Zaragoza se inaugurará el próximo día 21 de marzo, cuya apertura será apadrinada por S.A.R. Dª. Cristina de Borbón y Grecia, Infanta de España, y bendecida por Mons. Manuel Monteiro de Castro, Arzobispo-Secretario de la Congregación para los Obispos de la Santa Sede.

El Rvdo. Mario Gállego Bercero, Director Delegado Episcopal de Patrimonio, y el Excmo. Sr. Dr. D. Domingo J. Buesa Conde, Director Científico del nuevo museo, están a cargo del proyecto museográfico. La Directora Gestora del Museo Diocesano es Mª Carmen de Miguel Etayo.

El Museo Diocesano de Zaragoza se encuentra ubicado en el ala norte del Palacio Arzobispal. Las obras de rehabilitación han sido dirigidas por el arquitecto Javier Borobio y su estudio BAU. El Museo constará de tres plantas, donde se expondrá la historia de la Archidiócesis de Zaragoza, cuyos orígenes se remontan al S. I (d.C). Las piezas que se exponen provienen de los fondos del Arzobispado y de las parroquias de la Archidiócesis.